La Iglesia catalana contará con 16 nuevos beatos mártires del Siglo XX

La basílica de la Sagrada Familia acogerá el 10 de noviembre de 2018 la beatificación de un grupo de religiosos, religiosas y laicos

La Iglesia de Barcelona contará con 16 nuevos mártires

La Congregación para las Causas de los Santos ha aprobado la fecha del próximo 10 de noviembre para celebrar la beatificación de 16 mártires en Barcelona. El papa Francisco aprobó el Decreto de Beatificación el pasado 18 de diciembre. El pasado viernes 23 de febrero, la Secretaria de Estado comunicó oficialmente la fecha de la celebración que presidirá el cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, en la basílica de la Sagrada Familia.

Esta Causa aprobada por el Papa está compuesta por nueve religiosos de la Congregación de San Pedro ad Víncula, tres religiosas de la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, una religiosa de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y tres laicos protectores de los religiosos de San Pedro ad Víncula. Todos pertenecientes a Comunidades en Catalunya. La Capilla dedicada a los mártires en el Claustro de la Catedral de Barcelona, hace referencia a todos ellos.

Unión de las congregaciones religiosas

Los 16 mártires fueron víctimas, en los años 1936 y 1937, de la persecución religiosa sobrevenida en los años treinta. Por orientaciones diocesanas y vaticanas se unieron las tres Congregaciones indicadas y los laicos. Según han informado hoy en una rueda de prensa en el palacio episcopal de Barcelona los Superiores Generales de las tres congregaciones implicadas en esta causa.

“Estamos de fiesta. Nos produce una gran satisfacción que el Papa Francisco haya proclamado la beatificación de nuestros mártires, nuestros dieciséis hermanos”, ha agradecido la Superiora General de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, María del Carme Brunsó, que espera que el camino no termine aquí: “Continuaremos caminando juntos hacia la canonización de nuestros hermanos, que han dado la vida por Barcelona”.

Noticias relacionadas
Compartir