Noticias en la Iglesia para el 23, 24 y 25 de febrero

Sudán del Sur refugiados desplazados
  • Francisco interrumpe hoy, 23 de febrero, sus ejercicios espirituales para unirse a la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz que este año se centrará su intención en los conflictos de Sudán del Sur y República Democrática del Congo. La invitación se extiende más allá de creyentes.
  • En una nueva iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) clamará contra este odio a la fe iluminando de rojo el Coliseo Romano el sábado 24 de febrero, uno de los monumentos más importantes no solo de Roma, sino de todo el planeta. El evento se complementará con vigilias de oración en distintas parroquias de las diócesis españolas.
  • Justícia i Pau celebra este año su 50 aniversario. Por este motivo, el próximo 24 de febrero la entidad religiosa del Arzobispado de Barcelona hará memoria de estos años de trabajo con una celebración que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Santa Tecla y un posterior almuerzo, donde se encontrarán todos los miembros y amigos de Justícia i Pau y todo aquel que en algún momento ha formado parte. El acto terminará con un concierto a cargo del grupo Tres de vuit.
  • Ginés García Beltrán tomará posesión como obispo de Getafe el próximo 24 de febrero, sábado a las 12:00 horas. La solemne celebración de la Eucaristía tendrá lugar en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, de Getafe. Estarán presente tanto el Nuncio de la Santa Sede, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y los arzobispos de Madrid y Barcelona entre otros.
  • La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia acogerá del 24 de febrero al 26 de mayo un seminario formativo sobre líderes e ‘influencers’ en las redes sociales que ofrecerá valores claves y técnicas para “ser sembradores de paz y bien” en la sociedad y cómo evangelizar a través de ellas.
Compartir