Noticias en la Iglesia para el jueves 8 de febrero

el 8 de frebrero se celebra la jornada mundial contra la trata de personas
  • El 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, convocado hace cuatro años por el papa Francisco en el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.
    El tema propuesto este año nos sitúa en los flujos migratorios: ‘Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud’. Un lema con el que llamar la atención sobre la situación actual, que arroja cifras escalofriantes de personas que emigran de sus países de origen y terminan siendo víctimas de la trata.
  • Comienza en Roma la conferencia del Grupo Santa Marta, organismo creado en 2014 por el papa Francisco para trabajar contra la trata de personas. La conferencia será jueves y viernes y concluirá con una rueda de prensa en la que el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y del grupo Santa Marta tomará la palabra junto a otros integrantes del grupo.
  • En Roma se celebra la reunión ordinaria de la Congregación para los Obispos en la que participará Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona.
Compartir