Noticias en la Iglesia para el martes 6 de febrero

el día europeo de las víctimas de las fronteras es el 5 de febrero
  • Hoy 6 de febrero se celebra el Día Europeo por las víctimas de las fronteras, que coincide con el 4º aniversario de la tragedia de la playa del Tarajal donde 13 migrantes murieron ahogados a metros de la costa española bajo balas de goma disparadas por la guardia civil. En Madrid, en la Cuesta de Moyano esquina Paseo del Prado, se llevará a cabo una concentración, Memorial por las víctimas de las fronteras. Entre otros colectivos convocan el Servicio Jesuita a Migrantes y la Parroquia San Carlos Borromeo.
  • La secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, intervendrá hoy, junto al cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en la rueda de prensa de presentación del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018, que tendrá lugar a las 11 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede.
  • Hoy es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. Desde Proyecto Esperanza de las religiosas adoratrices, se convoca una jornada de sensibilización para advertir de las múltiples formas de la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas, que muchas veces se manifiestan de forma consecutiva o simultánea. En concreto, a través de la nueva campaña “Sembrar igualdad y derechos” pone el foco en los casos de mujeres que han sido víctimas de mutilación genital femenina en su infancia o juventud y que son posteriormente víctimas de Trata.
  • El ciclo de conferencias ‘Cinema, religions i cultures’, organizado por la Fundació Joan Maragall, comienza con la primera de las 3 conferencias que realizará Joan-Andreu Rocha, autor del libro del mismo título. Las conferencias serán los días 6, 13 y 20 de febrero a las 19.00 h. en el Auditori de Blanquerna, Carrer de Valldonzella, 12.
  • La cátedra de teología contemporánea del C.M.U. Chaminade, dentro del curso dedicado a ‘Herejías y disidencias’ organiza la charla “Dios lo ha querido” frente a “ser las manos de Dios en el mundo”. A las 19.30 en el salón de actos del Colegio Mayor Chaminade, Paseo Juan XXIII, 9, Madrid. Presenta Marta López Alonso, del Centro Universitario de ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija.
Noticias relacionadas
Compartir