Noticias en la Iglesia para el 2, 3 y 4 de febrero

religiosos y religiosas celebrando en el Vaticano la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2 febrero 2017
  • El viernes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el lema ‘La vida consagrada, encuentro con el amor de Dios’. Con ese motivo, Francisco presidirá la misa en la Basílica Vaticana, a las 17:30 h., con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
  • El viernes 2, en Madrid, el cardenal arzobispo Carlos Osoro preside una vigilia de oración con los jóvenes en la Catedral de La Almudena, centrada en Taizé. Esta reunión del arzobispo con los jóvenes tiene lugar todos los primeros viernes de mes, y en esta ocasión se realiza con cantos, textos e iconos al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé, después de conocerse que la capital acogerá el Encuentro Europeo de Jóvenes del próximo diciembre. La cita comienza a las 21:00 h.
  • Del viernes al domingo, en Madrid, se desarrolla el ’30 Encuentro África’, organizado por la revista Mundo Negro y los Misioneros Combonianos. En el transcurso del encuentro, se hará entrega del Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2017 a la periodista española Helena Maleno y al sacerdote eritreo Mussie Zerai, reconocidos por su trabajo con los migrantes que intentan llegar a Europa a través del Mediterráeno.
  • El sábado 3 en Madrid, a las 10:30 h. en el Centro de Promoción Integral Santa María del Silencio, Avelino Revilla, vicario general de la Archidiócesis de Madrid, pronuncia la conferencia ‘Qué propuesta de persona humana nos hace la DSI’. La ponencia se enmarca en las I Jornadas de Antropología y DSI, ‘Retos de la evangelización en el siglo XXI’, organizadas por la III Aula de Doctrina Social de la Iglesia Guillermo Rovirosa.
  • El sábado 3, el Papa recibe a la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Espiscopal Argentina (CEA). La comitiva está formada por el presidente, Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; el vicepresidente segundo, Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y el secretario general, Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
Compartir