Noticias en la Iglesia para el lunes 29 de enero

fotógrafo en el Vaticano durante una celebración en la Plaza de San Pedro
  • Desde hoy hasta el miércoles 31, se celebra la Asamblea anual de delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social, este año en Roma. Allí, y bajo el lema ‘La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz’, los delegados compartirán experiencias y abordarán diversos proyectos conjuntos para llevar a cabo su trabajo pastoral. En Roma, visitarán la Secretaría para la Comunicación y los medios de comunicación vaticanos (Radio Vaticano, L’Osservatore Romano y el Centro Televisivo Vaticano), además de realizar sesiones de trabajo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. El miércoles asistirán a la audiencia papal de los miércoles.
  • Desde hoy y hasta el sábado 3 de febrero, tiene lugar el IV Encuentro de los directores espirituales de los Seminarios de España, que organizan conjuntamente las comisiones episcopales de Seminarios y Universidades, y del Clero. Se celebran en Roma, en el Colegio Español, bajo el lema ‘Acompañar y discernir para iluminar la vida’, y a lo largo de toda la semana habrá ponencias y actividades para trazar las pautas y criterios en este sentido; también se reflexionará sobre los retos que plantea el próximo Sínodo de Obispos dedicado a los jóvenes.
  • En Zaragoza, con motivo de la festividad hoy del patrón, san Valero, la Archidiócesis celebra una jornada de puertas abiertas. La Seo, que está abierta durante todo el día, acoge la misa pontifical a las 11:00 h.; es uno de los muchos actos entre celebraciones, exposiciones y proyecciones que se multiplican en varios templos y otros lugares de la ciudad.
  • En el Vaticano, a las 11 h., se presenta en rueda de prensa la constitución apostólica ‘Veritatis gaudium’ del papa Francisco, que promulga la nueva normativa sobre los Institutos de estudios eclesiásticos. Participa el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.
Compartir