Noticias sobre religión para el jueves 25 de enero

  • En Roma, la basílica de San Pablo Extramuros, a las 17:30 h., el papa Francisco celebra las segundas vísperas en la solemnidad de la Conversión de San Pablo y en la clausura de la 51ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
  • En Córdoba, a las 10:30 h., se presentan los resultados arqueológicos de la excavación en una de las naves de la mezquita-catedral. Además, se presentarán también algunso contenidos de la nueva web corporativa del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral. En el acto participan José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral; Rafael Ortiz Cordero, ingeniero; y los arqueólogos responsables de la intervención, Raimundo Ortiz Urbano y Daniel Fernández Cabrera.
  • En Zaragoza, la Archidiócesis inicia un programa de actos con motivo de la fiesta del patrón, san Valero, que durará hasta el martes 30. El programa se inicia hoy a las 19 h. con una celebración en la fiesta de la Conversión de San Pablo y, a las 19:30 h., una conferencia de José Carlos Bermejo, experto en humanización de la salud, sobre ‘Empatía y salud relacional familiar’.
  • En la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, finaliza el congreso dedicado a ‘Santo Tomás de Villanueva, postulado como Doctor de la Iglesia’. Durante tres días, distintos especialistas han abordado su figura desde su vocación por los pobres, su teología de la caridad, su visión de la Vida Religiosa y su espiritualidad, y la doctrina de la Justificación, además de dar a conocer su figura como arzobispo reformador. En el cierre participa hoy el cardenal Antonio Cañizares.
  • En Madrid, en la librería San Pablo de la plaza de Jacinto Benavente a las 19 h., la editorial San Pablo presenta el libro ‘¿Qué pinta Dios hoy?’, de Fernando Cordero, SS.CC. Intervienen Fernando Mosteiro, del blog Odres Nuevos; Mª Pía Lafont, religiosa de los Sagrados Corazones; el sacerdote Antonio García Rubio; la teóloga Mª Dolores López Guzmán; y la cantautora Maite López.
  • Desde hoy y hasta el sábado 27, tiene lugar en Estrasburgo (Francia) el simposio internacional ‘Poesía, biblia y teología de la Antigüedad tardía a la Edad Media (s. IV-XV)’, organizado por la Universidad de Estrasburgo, la Facultad de Teología Católica y el Laboratorio de Teología Católica y Ciencias Religiosas.
Compartir