Noticias en la Iglesia para el martes 16 de enero

Grupo de jóvenes en la Jornada de la Juventud de la diócesis de Washington/CNS
  • En Ferrol, organizado por la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, comienza el ciclo de conferencias sobre fe y cultura ‘Aula Aberta’, dedicadas este año a preparar el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que tendrá lugar en el Vaticano en octubre. La primera ponencia se titula ‘El renacer del interés por la religión en la filosofía moderna’ y corre a cargo de Alberto Sucasas, catedrático de Filosofía de la UDC y Premio de Ensayo ‘Miguel de Unamuno’.
  • Hoy y mañana en Guadix (Granada) se celebra la primera Asamblea Ordinaria del año de los Obispos del Sur de España, para trabajar temas de interés para la Iglesia y para la región en general. Es la primera vez en los últimos años que la reunión se celebra fuera de Córdoba, y servirá también para despedir al obispo diocesano, Ginés García Beltrán, que el 24 de febrero se traslada a Getafe.
  • En Madrid, a las 19 h., se presenta la nueva etapa de la revista ‘En la calle’. Nacida en 2005 bajo el impulso de la Fundación JuanSoñador y desde 2016 promovida por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, es una publicación referente en el ámbito de la educación social. En el acto de presentación participan Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo; Miguel Ángel Vázquez, director de la Revista Alandar; Ana Abril, responsable de Incidencia de Cáritas España; y Jesús Rojano, director de la Revista Misión Joven.
  • En Barcelona, en el Palau Macaya a las 19 h., el cardenal Juan José Omella preside la mesa redonda ‘Propuestas para humanizar la economía’, organizada por la Fundación Joan Maragall y en la que participan Guillem López-Casasnovas, Joan Majó y Alfredo Pastor.
  • Tras su llegada ayer a Santiago, hoy comienza la agenda oficial de Francisco en Chile, con el encuentro con las autoridades civiles y con la presidenta Michelle Bachelet, visita a un centro penitenciario femenino y reuniones con el clero y religiosos, y con los obispos.
Compartir