Noticias en la Iglesia para el lunes 15 de enero

El Papa Francisco, en el avión de su viaje a Colombia en 2017/EFE
  • Se inicia hoy el 22º viaje internacional del papa Francisco, a Chile y a Perú. A las 8:30 h., el avión papal sale del aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Santiago de Chile, donde aterrizará a las 20:10 h. local (00:10 h. española)
  • Entre hoy y mañana, los delegados diocesanos de Liturgia de toda España se reúnen en Madrid en sus jornadas anuales, organizadas por la Comisión Episcopal de Liturgia. Entre otros trabajos, revisarán sus competencias y su misión.
  • Desde hoy y hasta el 25 de enero, en El Escorial (Madrid), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) celebra su Capítulo Interprovincial, bajo el lema ‘El futuro de la Hospitalidad en España’. Participan unas 120 personas, entre hermanos capitulares y colaboradores de las tres Provincias (Castilla, Bética y Aragón), para determinar el futuro de la institución en función de tres ejes fundamentales: Hermanos, Colaboradores y Estructuras.
  • La Fundación Spínola Solidaria, ONG de educación para el desarrollo de la Congregación Esclavas del Divino Corazón, organiza la ponencia ‘Urbanismo y estilos de vida’, para reflexionar sobre sostenibilidad en las ciudades. El encuentro forma parte del ciclo de charlas #DiálogosR y tiene lugar en Madrid a las 19 h.
  • En la sede de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, a las 20 h., se presenta el libro ‘Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina’, escrito por Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, y prologado por el papa Francisco. Además del autor, en el acto intervienen el cardenal Carlos Osoro; el rector de la Universidad, Javier Padres; y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo Bonasso.
Compartir