Noticias del ámbito religioso para el jueves 14 de diciembre

  • En la Diócesis de Ourense, a las 19:30 h., el Instituto da Familia pone en marcha una experiencia pionera en España para aplicar coaching familiar personalizado: 15 coaches profesionales y sus equipos acompañarán in situ a los padres que asisten a Encuentros de Padres en la diócesis. El objetivo de estas sesiones de coaching es acercarse todo lo posible y responder a las dudas y dificultades que los progenitores tienen con respecto a la educación de sus hijos, ayudándoles con propuestas eficaces.
  • La Ciudad de la Esperanza (CIDES), situada en la localidad de Aldaia y vinculada a la Archidiócesis de Valencia, acoge a 150 personas sin hogar de 35 países y reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes. Hoy celebra su I Festival de las Naciones, un certamen de música, exposiciones y degustaciones gastronómicas que pretende “una aproximación a las diferentes culturas de los acogidos”, explica el presidente-director de la Ciudad de la Esperanza, el sacerdote Vicente Aparicio. El festival dará comienzo a las 17 h.
  • En el Vaticano, el papa Francisco recibe a los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio, que esta semana se han reunido en Roma para acordar la financiación de proyectos en 2018 a favor de comunidades indígenas en América Latina y el Caribe.
  • En Montevideo, a las 19:30 h. (hora local de Uruguay), el teólogo brasileño Leonardo Boff recibe el Premio Internacional a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad, concedido por la Fundación Mario Benedetti. Entre otros objetivos, la Fundación
Compartir