Noticias en la Iglesia para el miércoles 13 de diciembre

fieles de Ciudad Juárez asistiendo a misa del papa Francisco febrero 2016
  • En la Universidad Pontificia de Salamanca, a las 12:15 h., la ‘Cátedra Ruffini’ de la Facultad de Teología organiza la mesa redonda ‘El progreso de los pueblos y el desarrollo humano integral a los 50 años de la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI’. Participan los profesores José Manuel Caamaño López (Comillas) y David Sanz Bas (Católica de Ávila).
  • En Toledo, en el Santuario de la Caridad de Illescas, a las 19 h., la religiosa clarisa Sor Mª Victoria Triviño imparte la ponencia ‘Cisneros y la promoción de la mujer en la Iglesia y en la sociedad’. La charla cierra el ciclo de conferencias que el Arzobispado de Toledo ha dedicado al cardenal Cisneros en el V centenario de su muerte.
  • En el Vaticano, después de tres días de trabajos, finaliza la 22ª reunión del Consejo de Cardenales, C-9, instituido por Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia.
  • En Roma, se reúne el Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio, para deliberar sobre la financiación de proyectos a favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe, para el año 2018. La Fundación fue creada por Juan Pablo II en 1992 y actualmente forma parte de la misión pastoral del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Precisamente al cumplir sus 25 años, ayer martes celebraron una conferencia donde, entre otros asuntos, se reflexionó sobre el próximo Sínodo para la Amazonía de 2019. Mañana jueves los miembros de la Fundación se encontrará con el papa Francisco.
Compartir