Noticias en la Iglesia para el martes 12 de diciembre

tres chicas jóvenes estudiando en una biblioteca
  • En Madrid, en la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro, a las 10:30 h., la Fundación SM presenta el informe ‘Jóvenes españoles entre dos siglos’, una investigación socioeducativa única en España que trata de radiografiar a los jóvenes de hoy, sus inquietudes políticas, su relación con las instituciones, sus valores y sus preocupaciones.
  • En Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española a las 10 h., el director del Departamento de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero informa a los periodistas sobre cómo están transcurriendo los trabajos de preparación para el Sínodo de Obispos del próximo octubre, que se dedicará a los jóvenes y el discernimiento. El Departamento ha preparado una síntesis de las aportaciones que las diócesis españolas han realizado de cara a la cita sinodal, y lo que hoy se conocerá es tanto la síntesis como las conclusiones.
  • En Santiago de Compostela, en el Parador de los Reyes Católicos a las 9 h., el arzobispo Julián Barrio participa en un desayuno informativo para presentar ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, un acto organizado por la organización de debate Nueva Economía Fórum y patrocinado por Audasa-Grupo Itínere.
  • En Madrid, en la Parroquia Ntra. Del Buen Suceso, a las 19:30 h., se presenta el libro ‘Las leyes del aborto en España’, de Aurelio Fernández, sacerdote de la diócesis de Oviedo, publicado por la BAC.
  • En la Basílica de San Pedro, a las 18 h., el papa Francisco preside la misa en la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe, hoy 12 de diciembre.
  • En Luxemburgo finaliza la reunión de tres días de obispos y consultores jurídicos de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), centrada en dos temas principales: la legislación en torno al “final de la vida” (eutanasia, suicidio asistido, cuidados paliativos, encarnizamiento terapéutico, etc.) y las migraciones.
Compartir