Julián del Olmo, Premio ¡Bravo! Especial 2017 de la Conferencia Episcopal Española

  • El director de ‘Pueblo de Dios’ suma este reconocimiento a los muchos que ha recibido por mostrar la cara samaritana de la Iglesia
  • Los premios de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social distinguen, además, al locutor Pepe Domingo Castaño y al corresponsal de guerra Antonio Pampliega

Julián del Olmo director de Pueblo Dios Premio Bravo Especial 2017 de la CEE recogiendo el Bravo Televisión 2014

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha otorgado al sacerdote y periodista Julián del Olmo, director del programa “Pueblo de Dios” (TVE), el Premio ¡Bravo! Especial de la CEE 2017, que reconoce “su trayectoria profesional y pastoral”. Los ganadores de los Premios ¡Bravo!, que se han conocido este 4 de diciembre, distinguen además a otros profesionales que se han distinguido “por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”. En 2014 ya obtuvo el premio ¡Bravo!, aunque en la categoría televisiva [en la imagen que encabeza este artículo].

Los distinguidos con los galardones Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en este año 2017, han sido:

  • Premio ¡Bravo! Especial: Julián del Olmo, sacerdote y periodista, “por su trayectoria profesional y pastoral”.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa: el corresponsal de guerra Antonio Pampliega, “por su compromiso social”.
  • Premio ¡Bravo! de Radio: Pepe Domingo Castaño, veterano locutor de la redacción de deportes de la cadena COPE, “por su capacidad creativa en la comunicación radiofónica”.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: el presentador de ‘Los desayunos de TVE’, el periodista zamorano Sergio Martín.
  • Premio ¡Bravo! de Cine: la película ‘Converso’, de David Arratíbel.
  • Premio ¡Bravo! de Música: Íñigo Pírfano, por su proyecto musical y solidario ‘A kiss for all the world’.
  • Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: portal de información y pensamiento católico Aleteia.
  • Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación: la cobertura informativa de los años jubilares de Sto. Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: la campaña  ‘Con los abuelos somos +Familia’, de la agencia Hirukide.

La entrega de premios se realizará el 22 de enero, fecha situada en torno al 24 de enero, festividad de san Francisco de Sales y patrono de los periodistas. El acto se celebrará en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

El jurado que ha concedido los Premios ¡Bravo! en esta edición 2017 ha estado compuesto por: Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), que actuó como presidente; y los vocales Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Camino Cañón, directora de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que ha actuado como secretario del jurado.

Noticias relacionadas
Compartir