Migrantes de EE.UU. envían donativo para afectados por los terremotos en México

  • A través de una campaña organizada por una estación de radio católica, en sólo tres días se recabaron casi 227 mil dólares, que serán destinados para ayudar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México

La generosidad de la comunidad latina que radica en Los Ángeles, California, Estados Unidos, se materializó este martes con la entrega en la Cruz Roja Mexicana de un cheque por 226 mil, 928 dólares, recolectados en sólo tres días gracias a una campaña organizada por la empresa Guadalupe Radio, en apoyo a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, fue el encargado de recibir este donativo entregado por René Heredia, director ejecutivo de Guadalupe Radio, los sacerdotes Lorenzo Gómez y Modesto Lule, y Ofelia Torres, representante de los mil 315 donadores de la campaña a la que se le denominó “Unidos en Fe por México”.

Llegará a quien lo necesita

Durante la entrega del donativo, que tuvo lugar en el Salón de Consejos de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la colonia Polanco, Ciudad de México, Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo, y pidió a los migrantes estar seguros de que su donativo llegará a quienes más lo necesitan: “La solidaridad de los mexicanos se volcó en favor de estas familias afectadas, no solamente en el país, sino con nuestros connacionales también en los Estados Unidos. Hago un reconocimiento a esta solidaridad”, añadió.

El presidente de Cruz Roja Mexicana dijo que para él lo más importante es que los donadores estén tranquilos del buen uso de este apoyo, y adelantó que los recursos serán destinados principalmente para atender las necesidades de la gente de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México: “estamos ayudando a la gente a que reinicie su vida para que puedan seguir trabajando mientras se reconstruyen sus viviendas. La aplicación de estos recursos será totalmente transparente. Les entregaremos un informe”, se comprometió.

Conmovedora respuesta

Al hacer entrega del cheque, René Heredia, director ejecutivo de Guadalupe Radio, destacó que la comunidad hispana del sur de California y de otros estados en la Unión Americana donó con “mucho sacrificio” esa cantidad a través de la jornada de apoyo organizada por la estación de radio.

“Confiamos –dijo– en la credibilidad que tiene la Cruz Roja Mexicana para buen uso de estos recursos, y agradecemos a cada uno de los mil 315 donadores que hicieron posible el donativo. También explicó que se trata de la primera vez que Guadalupe Radio recauda fondos para una causa de esta naturaleza, y “fue conmovedor ver la respuesta de nuestros radioescuchas”.

Por su parte, el padre Lorenzo Gómez se dijo sorprendido por la increíble generosidad de los mexicanos en Los Ángeles, y aseguró que ésta no se debe a la opulencia o por ser inmigrantes de un país rico como Estados Unidos, sino a su sensibilidad para identificarse con el que sufre. “Este donativo representa muchas horas de trabajo”, advirtió.

En tanto, Ofelia Torres, en representación de los donadores, destacó también el gesto de generosidad de todos los radioescuchas, y añadió: “Elegimos compartir nuestras bendiciones a través de Guadalupe Radio porque sentimos que al entregarlo a Guadalupe Radio va a rendir mejor, se va a aplicar mejor. Sentimos que llega a las manos de la Virgen, y ella lo va a multiplicar, como los panes y los peces del milagro de Jesús”.

Compartir