Noticias en la Iglesia el lunes 13 de noviembre

cartel para la 24 Asamblea General CONFER noviembre 2017
  • En Madrid, entre hoy y el miércoles, se desarrolla la 24ª Asamblea General de CONFER, bajo el lema ‘Se puso a caminar con ellos’. En el orden del día está, entre otros asuntos, la elección de un nuevo vicepresidente y de un nuevo vocal masculino. En la jornada de apertura hoy estarán el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini; el obispo Jesús Catalá, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada; y la presidenta de CONFER, Mª Rosario Ríos, ODN. A lo largo de la Asamblea, las ponencias correrán a cargo de Elisa Estévez, IT; Adrián de Prado, CMF; José Mª Rodríguez Olaizola, SJ; y José Rodríguez Carballo, secretario del dicasterio vaticano para los consagrados.
  • Entre Madrid, entre hoy y mañana, se celebran las Jornadas para vicarios y delegados de Vida Consagrada y asistentes religiosos de Federaciones Monásticas, organizadas por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. El tema es ‘Fidelidad a Jesucristo en la Vida Consagrada. Desafíos que presenta la cultura actual’.
  • En Madrid, el padre Jaime Garralda, fundador de la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, recibe –entre otros– el Premio Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección. El Real Fórum de Alta Dirección es una entidad creada en 1982 que reúne a altos directivos de diversas instituciones españolas e iberoamericanas, bajo la presidencia de honor del Rey Juan Carlos. El premio distingue a las personas o entidades que hayan destacado en el ejercicio profesional en los ámbitos económico y empresarial, político o cultural; conquistado nuevos sectores o mercados; colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías o que hayan contribuido a una mejor vertebración de la sociedad.
  • En el Vaticano, a las 11 h., se presenta en rueda de prensa la Conferencia Internacional para afrontar la disparidad global en materia de salud. Dicha conferencia tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, en el Aula Nueva del Sínodo, a iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y de la Confederación Internacional de las Instituciones Sanitarias Católicas. En el encuentro con los periodistas participan Charles Namugera, oficial del Dicasterio; y Anthony R. Tersigni, presidente de la Confederación.
  • Desde hoy y hasta el jueves 16, se desarrolla en Lisboa la 193ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Portuguesa. Los obispos debatirán la nueva Ratio Fundamentalis sobre la formación de los sacerdotes y la exhortación postsinodal Amoris laetitia, y hablarán de la preparación del Sínodo 2018 dedicado a los jóvenes.
Compartir