Noticias de religión del martes 7 de noviembre

Jornada de Católicos y Vida Pública CEU Madrid 2015
  • En Madrid, en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, se presentan en rueda de prensa los detalles del 19º Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrá del 17 al 19 de noviembre bajo el título ‘La Acción Social de la Iglesia’. Participan en el acto Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española; Carlos Romero, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Rafael Ortega, director del Congreso Católicos y Vida Pública.
  • En Madrid, en el Congreso de los Diputados, la Fundación SM y Gestionando Hijos presentan la ‘Campaña de sensibilización para la mejora de la relación entre madres, padres y profesores’, una iniciativa cuyo objetivo es comprometer a madres, padres y profesores a trabajar en equipo como método indispensable para lograr el éxito educativo. El Pacto por la Educación en Equipo que promueven ambas entidades cuenta con el apoyo de diversos especialistas y educadores. Intervienen en la presentación Javier Palop, director general de la Fundación SM; Leo Farache, director de Gestionando Hijos; Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres; y Roberto Busquiel, profesor y coordinador del proyecto MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes).
  • En Barcelona, el Observatorio Blanquerna convoca un debate en torno al último número de la revista Quaderns de la Mediterrànea, dedicado a ‘El Mediterráneo, entre el mito y el conflicto’. Participan Maria Àngels Roque, directora de la revista, y Míriam Díez Bosch, directora del Observatorio.
  • En el Vaticano se celebra una sesión ordinaria de la Congregación para la Causa de los Santos, que previsiblemente se pronunciará sobre “la heroicidad de las virtudes” de Albino Luciani, el papa Juan Pablo I, quien sería declarado venerable, estando cada vez más cerca de una futura beatificación.
  • El papa Francisco recibe a Ahmed Muhammad Al-Tayyeb, Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar, a quien visitó en Egipto el pasado mes de abril.
  • En Madrid comienza el curso ‘La sabiduría de los Padres del Desierto (Egipto y Siria). La última literatura sapiencial del Oriente Antiguo’. Se trata de uno de los muchos cursos monográficos que organiza el Instituto Bíblico y Oriental de Madrid, en esta ocasión impartido por Gabriel Alonso, y que tendrá lugar todos los martes de noviembre en la sede de Instituto Superior de Pastoral.
  • En Madrid, el teólogo Javier Vitoria Cormenzana, de la Universidad de Deusto, pronuncia una charla titulada ‘Jesús: Dios sin padre frente al hombre-Dios’. La conferencia se enmarca dentro del 37º Curso ‘Herejías y disidencias’, que organiza la Cátedra de Teología Contemporánea del Colegio Mayor Universitario Chaminada.
Compartir