Nacho Abad: “Desde la legalidad se puede hablar de todo”

  • Entrevistamos al periodista y televisivo criminólogo, que publica ‘Sé que estás viva’
  • “Francisco me gusta bastante, y me gusta el espacio que está otorgando a Sudamérica y Centroamérica”
  • Entrevista completa solo para suscriptores

Nacho Abad, periodista y criminólogo

El criminólogo y periodista Nacho Abad, sobradamente conocido cronista de sucesos de Espejo Público (Antena 3), ha regresado al relato policial con ‘Sé que estás viva’ (La Esfera de los Libros). Junto al autor, pasamos una tarde tan “negra” como “criminal”, llena de buena literatura.

PREGUNTA.- La novela ha sido alabada por varios policías, ¿esto le reafirma (y le tranquiliza) como contador de historias negro-criminales?

RESPUESTA.- Lógicamente me halaga que esos policías hayan elogiado mi trabajo. Pero llegar a eso es fruto de muchas consultas para documentar bien el libro, eso es lo que me reafirma para contar una historia policíaca verosímil. (…)

P.- Como periodista, ¿sigue sintiendo dolor y rabia ante los sucesos o se ha puesto una coraza?

R.- Siempre hay dolor, horror, tristeza… También es cierto que con los años vas creando una coraza para no llevarte esos sentimientos a casa.

P.- Por cierto: ¿Qué opina de la situación política que está viviendo España?

R.- Es lamentable. La corrupción nos rodea y no parece pasar nada. Respecto a Cataluña, desde la legalidad se puede hablar de todo, pero muchos han perdido el norte. ¡Es tremendo!

P.- ¿Qué opinión le merece Francisco?

R.- Me gusta bastante. Es muy aperturista e innovador. Está llevando la Iglesia al siglo XXI y dando voz a colectivos históricamente marginados por la Iglesia, que pertenecen a ella pero estaban silenciados. También me gusta el espacio y la preponderancia que está otorgando a Sudamérica y Centroamérica, reconociendo a la cantidad de católicos que allí hay.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir