Tres películas para el fin de semana (3-5 de noviembre de 2017)

Cada viernes, ‘Vida Nueva’ te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Fotograma de 'La batalla de los sexos'

El estreno de la semana: ‘La batalla de los sexos

Un veterano de la raqueta como Bobby Riggs y la joven y carismática tenista Billie Jean King, por entonces número uno mundial, disputaron en 1973 un partido de exhibición que sería bautizado como La batalla de los sexos. Y así se titula, precisamente, este biopic en torno a uno de los eventos deportivos más mediáticos de entonces.

Los responsables de Pequeña Miss Sunshine nos cuentan los preparativos de aquel encuentro, en plena revolución sexual y auge del movimiento feminista, la rivalidad creciente entre ambos y cómo ella lucha por aceptar su sexualidad mientras él se enfrenta a un problema de ludopatía.

Un drama no exento de sentido del humor, que aprovecha aquel mítico enfrentamiento para reflexionar sobre un asunto que traspasa los límites de la cancha de juego: el cambio, todavía incipiente, en el equilibrio de poder entre hombres y mujeres. Y nada mejor que una sonrisa –y una espléndida Emma Stone– para hablar de algo siempre tan sensible.

Todavía en cartelera: ‘En cuerpo y alma

El director financiero de un matadero de vacuno y la nueva inspectora de calidad, dos seres solitarios y retraídos que solo se sienten a salvo aferrados a las pequeñas rutinas de sus grises y monótonas existencias, son los protagonistas de una extraña coincidencia: comparten un mismo sueño.

Con extraordinaria delicadeza y cierto aire de fantasía, Ildikó Enyedi nos narra el encuentro En cuerpo y alma entre ambos personajes y cómo tan curioso descubrimiento se convierte en pretexto para que ellos y la propia realizadora húngara den rienda suelta a una posible relación de pareja.

La belleza luminosa y serena de su posterior aprendizaje, en contraste con la brutalidad de su lugar de trabajo, pone imágenes y corazón a este sugerente desdoblamiento entre sueños y realidad que conquistó el Oso de Oro en la última Berlinale y que es la candidata húngara a los Óscar de 2018. Una discreta (y extraña) historia de amor a la que bien vale la pena seguir la pista.



Ya en DVD: ‘París puede esperar’

Esta road movie turístico-gastronómica de dos días entre Cannes y la capital francesa nos narra el periplo por carretera de un amante de la buena mesa (Arnaud Viard) –socio local de un productor hollywoodiense adicto al trabajo (Alec Baldwin)– junto a la esposa de este (la siempre encantadora Diane Lane).

Traza la ruta Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford y compañera inseparable del veterano cineasta en muchos de sus rodajes. Ahora, tras varios documentales a sus espaldas, la “mujer de…” debuta en la ficción a sus 81 años escribiendo, dirigiendo y produciendo esta comedia romántica inspirada en una de aquellas estancias lejos de casa entre focos, cámaras y claquetas.

En su compañía, degustaremos los platos más diversos de la nouvelle cuisine, cataremos los vinos que mejor maridan con cada elección y asistiremos a conversaciones tan recurrentes como insustanciales. Bellas postales de un viaje falto de ritmo y sobrado de pretenciosas “recetas” sobre la felicidad.

Compartir