Lo que va a ser noticia el miércoles 25 de octubre

Un grupo de voluntarios de Cáritas de La Rioja sostiene una pancarta con el lema "Trabajamos por la justicia"
  • En Madrid, a las 11:30 h., Cáritas Española presenta su Memoria Anual de Actividades 2016, donde se recogen todas las acciones de acompañamiento desarrolladas por las 70 Cáritas diocesanas el año pasado. Además, se hará una evaluación de cuál ha sido la respuesta de Cáritas a los retos de exclusión social en estos 10 años. Intervienen Manuel Bretón y Sebastián Mora, presidente y secretario general, respectivamente, de Cáritas; y el auxiliar de Compostela, Jesús Fernández, obispos responsable de Cáritas.
  • La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Foro Ecuménico y Social organizan una nueva edición del Atrio de los Gentiles sobre educación, ética y dinero, entre hoy y mañana jueves. En el Aula de Grados de la UPSA, la sesiones se abren con un diálogo centrado en los retos y oportunidades para la educación y la comunicación financiera, y en sus implicaciones en la ética y la conducta social de las organizaciones. Habrá también una conferencia y una mesa redonda con diversos especialistas.
  • El franciscano Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, presenta en Madrid su último libro, ‘Desacato al silencio’, en un acto organizado por la editorial Perpetuo Socorro. El evento contará con la participación del propio autor, y de Luis A. González Díez, director de la revista Vida Religiosa; Silvia Rozas, redactora jefe de la revista Ecclesia; y el director de Perpetuo Socorro, Francisco Javier Caballero
  • En Madrid, a las 20:00 h., el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Enrique San Miguel pronuncia la conferencia ‘Cristianos y política’. El también autor de ‘¡Europa, sé tú misma! La identidad cristiana en la integración europea’ hablará de cómo Europa parece haber olvidado su identidad cristiana, o de que la política debe servir al bien común.
  • En Toledo, dentro del ciclo de conferencias ‘Cardenal Cisneros. 1436-1517. El hombre, su obra, su tiempo’, hoy pronuncia una conferencia Juan Miguel Ferrer, titulada ‘Cisneros y la restauración de la liturgia mozárabe’. En la Capilla Mozárabe de la Catedral de Toledo, a las 19:00 h.
  • En Valencia, hoy se cierra el primer ciclo del curso sobre ‘Creación y Espiritualidad’, organizado por el Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado. Esta última sesión corre a cargo del profesor José Vidal Taléns.
Compartir