Noticias religiosas del martes 24 de octubre

  • El Foro Ecuménico Social, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, organiza en la sede de Alberto Aguilera el Atrio de los Gentiles ‘Ética y dinero’. Comienza a las 16:00 h., y tras las palabras de inauguración del rector, Julio L. Martínez, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF España y en la que participan Jesús Conill, catedrático de Filosofía de la Universidad de Valencia; José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo del BBVA; y Miguel Ángel Noceda, periodista económico de El País. La jornada se cerrará con una conferencia de la catedrática Adela Cortina, sobre ‘Aporofobia, ética y dinero’.
  • Los obispos del Sur de España (diócesis andaluzas) se reúnen hoy y mañana en Córdoba en su 138ª Asamblea Ordinaria, para abordar distintos temas de interés para la región.
  • En Madrid, el prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, el historiador Santiago Cantera Montenegro, pronunciará una conferencia sobre ‘La acción social de la Iglesia en la historia’.
  • En el Vaticano, a las 12:15 h., se presenta un nuevo CD de la Capilla Musical Pontificia ‘Sistina’, con música de adviento y navidad. Participan el director de la Capilla Musical, Massimo Palombella, y el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein.
Compartir