Lo que va a ser noticia en la Iglesia el viernes 13 de octubre

chica joven con micrófono en la mano habla en una asamblea eclesial
  • Desde hoy y hasta el domingo 15, se celebran en Madrid las 47ª Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional organizadas CONFER bajo el título ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El camino hacia el Sínodo 2018’. El objetivo es recorrer y profundizar el contenido del documento preparatorio para el próximo Sínodo de Obispos, dedicado a la pastoral juvenil y vocacional. Los ponentes serán José Mª Rodríguez Olaizola, SJ; Amedeo Cencini; Lola Arrieta, CCV; y el salesiano Fabio Attard. Habrá también una mesa redonda centrada en el acompañamiento. [Descargar programa en PDF]
  • Desde hoy viernes y hasta el domingo, se celebra el X Encuentro Nacional Misionero, en la Casa de Espiritualidad, Misioneros del Verbo Divino, Dueñas (Palencia). Lo convocan los Misioneros del Verbo Divino, SVD; las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, SSPS; y los Laicos Verbo Divino, LVD; bajo el lema ‘Y la Palabra se hizo carne y la hallaréis entre los pobres’.
  • En el Vaticano hay una rueda de prensa para informar de los detalles de las canonizaciones del próximo domingo: subirán a los altares el sacerdote jesuita luso-brasileiro André de Soveral; Ambrósio Francisco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros; los tres niños mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan; el sacerdote español y fundador Faustino Míguez; y el religioso italiano Angelo d’Acri.
  • El papa Francisco se une al Día Internacional para la Reducción de los Desastres, hoy 13 de octubre, defendiendo que se implemente una cultura de defensa del medio ambiente. “Renuevo mi fuerte llamamiento por la salvaguarda de la creación a través de una tutela y un cuidado cada vez más atentos al medio ambiente”, dijo al final de la audiencia general del pasado miércoles.
  • Se clausura el centenario de las apariciones marianas de Fátima. Anoche, el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, presidió una vigilia en el santuario portugués, y las ceremonias se repetirán en otros lugares donde se celebra el culto a esta advocación.

Y para el fin de semana

  • El sábado 14, en Roma, a las 12 h., el papa Francisco recibe en audiencia a los participantes del Simposio Mundial de la Familia Vincenciana
  • El domingo 15, en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco preside la misa de canonización de un grupo nutrido y variado de beatos. Entre ellos, el sacerdote español Faustino Míguez, y los tres niños mártires de Tlaxcala. También serán canonizados el sacerdote jesuita luso-brasileiro André de Soveral; Ambrósio Francisco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros; y el religioso italiano Angelo d’Acri.
  • El domingo 15 tiene lugar en Ávila la apertura solemne del Año Jubilar Teresiano, que se celebra por primera vez en la historia, al coincidir la fiesta de santa Teresa de Jesús en domingo. El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, presidirá la celebración.
  • El domingo 15 se clausura el Simposio Mundial de la Familia Vincenciana, con una eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros.
  • El domingo 15, a las 16 h., la Catedral de Mallorca acoge una celebración ecuménica de la Palabra en el 500º aniversario de la Reforma Luterana
Compartir