Las noticias sobre religión del martes 10 de octubre

san daniel comboni cartel 150 aniversario 2017
  • Hoy martes se celebra la festividad litúrgica de san Daniel Comboni, fundador hace 150 años de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús. En el marco de esta efeméride, la sede provincial de los Combonianos en España en Madrid acoge distintos eventos: a las 19:00 h., una conferencia sobre ‘El Instituto Comboniano a los 150 años de su fundación’, impartida por el periodista Gerardo González Calvo, ex redactor jefe de Mundo Negro; y a las 20:00 h., una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro y concelebrada por el provincial, P. Pedro Andrés, mccj, así como numerosos misioneros sacerdotes combonianos. Al finalizar habrá un encuentro festivo.
  • En el marco de los actos de preparación para el Domund que este año las OMP están organizando en Galicia, hoy martes a las 19:00 horas, en el Instituto Teológico Compostelano de Santiago de Compostela, el misionero jesuita Andrés Díaz de Rábago pronunciará una charla en la que contará su testimonio; acaba de cumplir 100 y sigue en activo, como misionero en Taiwán. Preside el acto el obispo auxiliar de Compostela, Jesús Fernández, y modera Segundo L. Pérez, director del ITC.
  • En Madrid, comienzan las celebraciones litúgicas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en el centenario de las apariciones. Desde hoy martes y hasta el jueves 12, Triduo y ofrenda floral; el 12 por la mañana, rosario por las calles y el día 13 será la misa solemne y procesión por las calles.
Compartir