Las noticias religiosas del viernes 6 de octubre

seguridad en internet
  • En el Vaticano, a las 12:15 h., el papa Francisco recibe a los participantes en el Congreso ‘La dignidad del menor en el mundo digital’, que se ha estado celebrando esta semana en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Le entregarán al Papa las conclusiones del encuentro y él pronunciará un discurso.
  • Finaliza en el Boston College de Massachusetts la reunión de dos días en la que destacados líderes de la Iglesia estadounidense, obispos, teólogos y profesores debaten sobre el “nuevo impulso” de Amoris laetitia para la renovación de sus prácticas pastorales hacia las familias. [Más información]

Y el fin de semana…

  • El sábado 7 se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y con ese motivo se han convocado actos en medio centenar de ciudades de todo el país. Las organizaciones de Iglesia que apoyan esta iniciativa (Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC) urgen a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo. En un manifiesto difundido con motivo de la Jornada, estas organizaciones recuerdan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 aprobada hace dos años por las Naciones Unidas, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad.
  • Desde el domingo 8 hasta el martes 10 de octubre, en Ciudad de México, se celebra la III Jornada Teológica de Amerindia México. Bajo el título ‘México, entre la incertidumbre y la esperanza’, el objetivo es escudriñar los caminos de la teología liberadora en un México que sufre violencia e incertidumbre. La conferencia inaugural corre a cargo de Leonardo Boff.
Compartir