Las noticias en la Iglesia para el jueves 28 de septiembre

Jóvenes en la JMJ de Cracovia/CNS
  • Desde hoy y hasta el domingo 1 de octubre, Lugo acoge las Jornadas de delegados y responsables de Pastoral Juvenil, convocadas por el Departamento de Pastoral de Juventud (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar), para reflexionar sobre la pastoral juvenil, tema que centrará el Sínodo de los Obispos en 2018. Así, bajo el lema ‘El Sínodo de los jóvenes ilumina nuestra pastoral juvenil’, los participantes formarán cinco grupos de trabajo específicos para abordar: el primer anuncio, el acompañamiento, el discernimiento, la creatividad y los agentes de pastoral. Además, se revisarán las conclusiones del II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil celebrado en abril en Granada y se presentarán otras informaciones del Departamento.
  • En Bilbao, desde hoy y hasta el sábado 30 de septiembre, unas 250 personas participan en el III Congreso de Participación, organizado por EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), y que abordará los seis títulos de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: dignidad, libertad, igualdad, solidaridad, ciudadanía y justicia. El Congreso quiere ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, generando espacios para realizar propuestas.
  • En la diócesis de Coria-Cáceres, Cáritas convoca a todos los ciudadanos a un círculo del silencio bajo el lema ‘Haciendo comunidad con las personas en prisión’. Se trata de un gesto de solidaridad y concienciación sobre la dura realidad de los presos, especialmente de los enfermos psíquicos y los que tienen menores a su cargo. Este acto se celebra en varios pueblos de la diócesis todos los últimos jueves de cada mes.
Compartir