Las noticias en la Iglesia para el miércoles 27 de septiembre

papa Francisco visita isla de Lesbos Grecia con refugiados y migrantes
  • Se lanza hoy la campaña de Ca­ri­tas In­ter­na­tio­na­lis ‘Com­par­tien­do el via­je’, una iniciativa de sensibilización de la opinión pública sobre el tema de las migraciones, dirigida a promover oportunidades y espacios de encuentro entre los migrantes y sus comunidades. Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco realizará un gesto simbólico de “acogida a nuestros hermanos migrantes”, invitando a todos a unirse a él. Posteriormente, en la Sala de Prensa vaticana se darán los detalles de esta campaña, en una rueda de prensa en la que participará el presidente de Caritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle.
  • Hoy 27 de septiembre, solemnidad de san Vicente de Paúl, la basílica parroquia Virgen Milagrosa de Madrid celebrará varias eucaristías a lo largo de todo el día. A las 19:00 h., la llamada Eucaristía de la Familia Vicenciana estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y después de la ceremonia habrá un encuentro festivo.
  • En Minks, esde hoy miércoles 27 hasta el domingo 1 de octubre, la capital bielorrusa acoge la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE). Los presidentes de los Episcopados de 45 países del continente debatirán principalmente sobre el tema de los jóvenes hoy, sus deseos, necesidades, miedos y expectativas, y su papel en la Iglesia, como reflexión previa al Sínodo de los Obispos que se celebrará justo dentro de un año en Roma.
Compartir