Las noticias para el miércoles 20 de septiembre

grupo de jóvenes adolescentes en la calle estudiando sentados
  • En Madrid, la EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) organiza el seminario estatal ‘El acceso de la juventud en situación de exclusión a los programas de empleo juvenil’. Más de 80 personas debatirán propuestas políticas para mejorar el acceso al empleo de jóvenes en situación de exclusión. Según los últimos datos, el 39% de los jóvenes están desempleados, y el 79% de jóvenes en situación de exclusión social tiene dificultades para acceder al Sistema de Garantía Juvenil.
  • En Barcelona, el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura organiza un seminario sobre la situación de Chipre en el contexto europeo actual: ‘Chipe: una isla europea dividida. Claves para entender el conflicto’. Participará Andreas Nikolaidis, consejero de la Embajada de Chipre en Estados Unidos.
  • Llega a las librerías ‘Entusiasmo’, la nueva novela del sacerdote y escritor Pablo d’Ors. Se trata de la primera parte de una trilogía en la que el autor, que también es fundador de la red de meditadores Amigos del Desierto, relata la historia de un hombre que responde a una llamada interior abriéndose al amor, la amistad, el dolor y, en fin, la vida entendida como servicio a los demás. [Lea algunas páginas]
Compartir