Las noticias religiosas del martes 19 de septiembre

hospital pediátrico Bambino Gesu gestionado por el Vaticano Roma
  • Después de una audiencia preliminar en julio y de que, a la vuelta del verano se retomara del juicio, finalmente hoy martes testifican los imputados por el caso de desvío de dinero del hospital pediátrico Bambino Gesù a pagar las obras de reforma del ático del cardenal Bertone. Así, declararán hoy ante el juez los acusados Giuseppe Profiti y Massimo Spina, respectivamente expresidente y tesorero de la Fundación Bambino Gesù. Quien no está imputado en este caso es el cardenal Bertone.
  • El cardenal arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, está llamado a declarar por no haber denunciado unos casos de abuso sexual por parte de siete sacerdotes cuando supuestamente tuvo conocimiento de ellos.
  • Rebeca es una católica nigeriana que durante dos años estuvo secuestrada por el grupo islamista Boko Haram y fue sometida a incontables torturas. A las 19:30 h. en Madrid, contará su terrible testimonio de supervivencia y fe, de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en el marco de su campaña ‘Libres ante el terror’, para el sostenimiento a los católicos nigerianos.
Compartir