Lo que va a ser noticia en la Iglesia el lunes 18 de septiembre

estetoscopio de médico con un corazón
  • Desde hoy lunes 18 hasta el jueves 21, se celebran en Madrid las 42ª Jornadas nacionales de delegados de Pastoral de la Salud, convocadas por el Departamento de Pastoral de la Salud (Comisión Episcopal de Pastoral) de la Conferencia Episcopal Española. El tema de este año es ‘Acompañar a la familia en la enfermedad’ y los objetivos son reflexionar sobre cómo una familia reacciona a la enfermedad de uno de sus miembros y cómo la Iglesia puede ayudarles. Las Jornadas se abre esta tarde con una ponencia de Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia, de la Universidad Pontificia Comillas.
  • A las 13 h., en Ávila, el Obispado presenta los actos de apertura del Año Jubilar Teresiano que se inaugura el próximo 15 de octubre.
  • El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, inició ayer por primera vez una visita pastoral a Japón, y hoy lunes visitará Fukuoka, donde estará en el Seminario, pronunciará un discurso y celebrará la Misa. Otras ciudades previstas en su visita, que durará hasta el martes 26 de septiembre, son Nagasaki, Hiroshima, Osaka o Tokio.
Compartir