Las noticias en la Iglesia el miércoles 13 de septiembre

mano de mujer manejando una tableta y un ordenador portátil
  • Hoy finaliza el XIV Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y dedicado a la técnica al servicio del desarrollo humano integral. Se está celebrando desde el lunes en la Fundación Pablo VI (Madrid), coincidiendo con el 50º aniversario de la encíclica Populorum progressio, y el encargado de cerrar el curso es Gustavo Entrala, experto en innovación digital y creador de la cuenta de Twitter @Pontifex, que hablará de ‘El poder transformador de la innovación. Diez claves creativas para cambiar el mundo’.
  • También en Madrid, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU, el departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social organiza un pase privado del documental ‘Converso’, de David Arratibel: la historia real de una familia navarra cuyos miembros progresivamente se van convirtiendo a la fe ante el asombro del hermano mayor, que es, precisamente, el director de la película.
  • En el Vaticano, después de tres días de trabajo, finaliza la 21ª reunión del C-9, el consejo de cardenales que ayuda al papa Francisco en la reforma de la Curia–.
Compartir