Lo que será noticia en la Iglesia el martes 12 de septiembre

Caminos de Paz 2017 organizado por Comunidad de SantEgidio septiembre 2017 Andrea Riccardi
  • Hoy concluye el Encuentro Internacional de Religiones y Culturas en diálogo, “Paths of Peace” (Caminos de Paz), organizado por la Comunidad de Sant’Egidio en las ciudades alemanas de Münster y Osnabrüc. Las mesas redondas de hoy seguirán abordando la cuestión migratoria, cómo reconstruir Irak, la necesaria colaboración entre Europa y África para un futuro común o las religiones en Asia, entre otros temas. A las 19:00 h. comenzará la ceremonia final y la proclamación y firma del Llamamiento por la Paz 2017.
  • En Barcelona, a las 16:00 h., tiene lugar un seminario para presentar el libro ‘Authority, Leadership, Religion and Values’ (‘Autoridad, liderazgo, religión y valores’), editado por el Observatorio Blanquerna y la Cátedra de Mística y Comunicación, junto con la Universidad Santa Clara (Estados Unidos).
  • En el Vaticano, hoy continúan los trabajos del C-9, el consejo de cardenales que ayuda a Francisco en la reforma de la Curia. Esta 21ª reunión comenzó ayer lunes y terminará mañana miércoles.
  • En Brasilia, desde hoy martes y hasta el viernes 15 de septiembre se celebra el sexto Congreso Latinoamericano de Agroecología, dedicado al tema ‘Recuerdos, conocimientos y caminos para una buena vida’. La agroecología intenta diseñar sistemas de producción sostenibles, que minimicen las presiones sobre el medio ambiente (reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar el uso de fertilizantes, etc.) y y preserven los recursos naturales. Con un formato de feria de exposiciones donde habrá unos 50 stands, se espera que acudan al Congreso unas 5.000 personas (investigadores, estudiantes, agricultores, actores sociales, comunidades autóctonas…) para escuchar a ponentes que hablarán sobre políticas públicas, el papel de las mujeres, agricultura urbana y periurbana…
Compartir