Lo que va a ser noticia el viernes 8 de septiembre y el fin de semana

imagen de la Santina, Nuestra Señora de Covadonga, copatrona Asturias
  • En el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias, coincidiendo con su día grande, tendrá lugar una Eucaristía a mediodía que servirá para abrir un Año Jubilar Mariano. La misa será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, e inaugura un año de celebraciones en conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Santina.
  • En Colombia, en el contexto de la visita papal, Francisco viaja hoy a la ciudad de Villavicencio. Allí presidirá una misa y uno de los actos centrales de este viaje: el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional. [Programa con todos los eventos]

Y el fin de semana…

  • El sábado 9 de septiembre, a las 11 h., la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge la celebración de ordenación episcopal de Sergi Gordo y Antoni Vadell como nuevos obispos auxiliares para la Archidiócesis que pastorea el cardenal Juan José Omella.
  • El domingo 10 de septiembre, se clausura la Exposición Internacional de Astana de 2017, que comenzó el pasado 10 de junio, sobre el tema ‘Energía del futuro’. El papa Francisco envió un mensaje en el que advertía: “No se debe permitir que los recursos energéticos sean víctimas de especulaciones financieras sin escrúpulos”
Compartir