La educación convoca a reflexionar a los docentes

La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Avellaneda-Lanús convoca a sus docentes a participar de una jornada para pensar un Plan Diocesano de Pastoral Educativa.

Las escuelas católicas de la diócesis de Avellaneda-Lanús (Buenos Aires) se darán cita en el Colegio Sopeña de la ciudad de Avellaneda para reflexionar sobre la realidad de la educación católica en la zona, bajo el lema Educar en la fe con alegría para un mundo en cambio. La reunión será el 9 de septiembre y buscará generar un diagnóstico de situación para la elaboración y posterior implementación de un Plan Diocesano de Pastoral Educativa en proyección hacia 2019. La iniciativa es impulsada por la Pastoral Educativa de la Junta Regional de Educación Católica de esta diócesis (JUREC). Se trata de una de las primeras iniciativas de esta Pastoral ya que es un departamento recientemente creado luego de la reforma de los estatutos del organismo.

Previo a la convocatoria se realizó una serie de encuentros con catequistas, directivos y representantes legales a modo de consulta y preparación. En ellos se intercambiaron experiencias y se evaluaron fortalezas y debilidades de la acción pastoral. También, se acordó la necesidad de forjar un rumbo común en dicho ámbito.

En esta oportunidad se espera contar con una participación más amplia, por lo que se ha propuesto que cada escuela envíe una delegación de hasta 35 representantes de los distintos niveles y ámbitos de la vida escolar.

El lema convocante invita a la reflexión acerca de la identidad y misión de la escuela católica en el contexto cultural actual. Dos especialistas invitados disertarán sobre el tema: Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata y presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires (CEC), y Rodrigo Martínez, presidente de la JUREC de la diócesis de San Isidro. Asimismo, este encuentro contará con la presencia del obispo local, Rubén Frassia, quien presidirá la Santa Misa que dará por concluido esta reunión diocesana de escuelas católicas.

Compartir