Lo que será noticia en la Iglesia el miércoles 6 de septiembre

logotipo cartel del viaje del papa Francisco a Colombia 6-10 septiembre 2017
  • La noticia del día y de la semana, en lo eclesial, está en Colombia, adonde Francisco viaja hoy miércoles. El vuelo papal despega de Roma a las 11 h. y aterriza en Bogotá a las 23:30 hora española (16:30 hora local), donde el único acto será la ceremonia de bienvenida, quedando para mañana la visita a las autoridades políticas y civiles, incluido un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.
  • En Madrid, a las 10:30 h., tiene lugar el acto académico de apertura de curso 2017-2018 de la Universidad Pontificia Comillas. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una misa. Después, tras la lectura de la memoria del curso anterior, la lección inaugural corre a cargo de Carmen Peña y versará sobre el matrimonio y las nulidades canónicas tras la reforma de Francisco. El rector, Julio L. Martínez, SJ, pronunciará el discurso de apertura.
  • En Francia, sale a las librerías el libro ‘Politique et société’, que recoge doce conversaciones de Francisco con el sociólogo francés Dominique Wolton. Es el libro donde el Papa confiesta que acudió a una psiconalista cuando tenía 42 años. Otros temas principales de la obra son los migrantes, el papel de la religión en un Estado laico. Europa, la teología del pueblo, la sexualidad, el aborto, el matrimonio, la tolerancia, el radicalismo islámico, etc.
  • En Italia, el Monasterio de Bose acoge el 25º Congreso Ecuménico Internacional de Espiritualidad Ortodoxa, desde hoy y hasta el sábado 9. Bajo el lema ‘El don de la espiritualidad’, diversos expertos debatirán sobre la Iglesia en camino, atendiendo sobre todo a la tradición del Oriente cristiano y a las enseñanzas de los Padres y el monasticismo, y a la experiencia de la Iglesia ortodoxa hoy. Entre otros muchos, participan Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y el hermano Roger de Taizé.
Compartir