Las noticias religiosas del martes 5 de septiembre

misioneras de la Caridad en Calcuta durante la canonización de Madre Teresa 5 septiembre 2016
  • Se cumplen 20 años de la muerte de Madre Teresa de Calcuta y por primera vez se celebra la festividad de la religiosa desde que fuera canonizada hace un año en el Vaticano. Nacida en la actual Macedonia el 26 de agosto de 1910, falleció el 5 de septiembre de 1997, después de una vida dedicada a los más pobres en India. Fundadora de las Misioneras de la Caridad –hoy presentes en más de 130 países–, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y su figura y su legado siguen siendo modelo de caridad, amor y evangelio. Francisco la canonizó en 2016 y estableció su festividad el 5 de septiembre. Coincidiendo con este aniversario, en 2013 la ONU declaró el 5 de septiembre como Día Internacional de la Beneficencia.
  • En Oviedo, a las 12 h. del mediodía tendrá lugar, se presentan los detalles del Año Jubilar Mariano que se celebrará en la diócesis con motivo el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, en 1918. A la rueda de prensa asisten el arzobispo Jesús Sanz; el abad del santuario de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez; y el autor del logo y el cartel del Año Jubilar, Javier Bueno Arce.
  • Desde hoy martes y hasta el sábado 9, la isla griega de Leros acoge una reunión entre representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa: el comité de coordinación de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre ambas iglesias avanzará en detalles de ese diálogo, después de la publicación conjunta del documento ‘Sinodalidad y primado en el primer milenio. Hacia una comprensión común en el servicio a la unidad de la Iglesia’. La reunión la organiza el metropolitano ortodoxo Paisios (Aravantinos), del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, y los trabajos los preside el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el arzobispo de Telmessos Iob (Getcha), también del Patriarcado Ecuménico.
Compartir