La educación religiosa escolar a examen

La Arquidiócesis de Barranquilla convoca congreso nacional sobre el tema

Barranquilla será sede del Primer congreso nacional sobre Educación Religiosa Escolar. La actividad ha sido organizada por la Iglesia local y se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto.

Se trata de un espacio de reflexión sobre la misión del profesor de religión y el lugar de la asignatura en el currículo. Se ahondará, además, en la importancia de articular ésta última con la escuela (entendida como escenario pastoral).

Entre los objetivos del encuentro se cuentan propiciar un espacio de interlocución entre el episcopado y los agentes de pastoral, con el fin de analizar la situación de la educación y el lugar que en ella habrá de tener la enseñanza religiosa, al momento de resignificar las mediaciones culturales y los instrumentos tecnológicos que necesita emplear en la actualidad.

El abordaje incluirá una mirada ecuménica sobre el tema y una exploración sobre cuál puede ser la contribución de lo religioso a la paz y a la reconciliación.

Participarán como conferencistas la española Xiskya Valladares, cofundadora de imisión; José Reyes, doctor en teología, vinculado a la Universidad Javeriana; el padre Jhon Gutiérrez, encargado del departamento de educación de la Conferencia Episcopal, entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir