Los religiosos catalanes: “El amor, la justicia y la paz son más fuerte que la destrucción”

  • “Seguiremos orando y trabajando para que nadie tema a nadie”, señala la Unión de Religiosos de Cataluña tras el ataque terrorista

Un grupo de gente se desplaza esta noche entre el despliegue policial tras el atentado de las Ramblas/EFE

“La Unión de Religiosos de Cataluña está consternada por el atentado que ha golpeado el corazón de Barcelona”. A través de un comunicado, los consagrados catalanes han mostrado su solidaridad con los fallecidos, los heridos y sus familias, pero también con todas aquellas personas que de una u otra manera “han sido sacudidas por este acto terrorista: los testigos directos, los que se han podido escapar, quienes han acogido en sus locales quienes huían buscando refugio, quienes han ayudado a las víctimas y sobre todo los familiares de los afectados”.

Los religiosos catalanes señalan que “Barcelona y el mundo se encuentran conmovidos”, se suman a la “condena radical de este y de cualquier acto terrorista” y desean que “que todos los afectados encuentren la fuerza y ​​el afecto que les permita rehacer sus vidas”.

A la vez, la Unión de Religiosos de Cataluña también reitera su compromiso “de continuar siendo constructores de paz y de concordia y ofrecer la ayuda que sea necesaria”. En esta misma línea hacen un llamamiento para no dejarse vencer por el miedo y el terror: “Creemos profundamente que el amor, la justicia y la paz son mucho más fuertes que el odio, la violencia y la destrucción. Así pues, desde la fe, seguiremos orando y trabajando para generar la armonía que nos permite convivir juntos sin que nadie tema a nadie”.

Noticias relacionadas
Compartir