Nuevos detalles del paso del Papa por Bogotá

La Iglesia local explica cuál será el itinerario de Francisco durante los días 6 y 7 de septiembre

El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus el 23 de julio de 2017/EFE

La Arquidiócesis de Bogotá dio a conocer nuevos detalles sobre el paso del Papa por la capital del país, primera estación de su viaje apostólico del 6 y al 10 de septiembre.

Francisco llegará a las 4:30 pm y será recibido en la base aérea de Catam por el presidente Juan Manuel Santos. De ahí se dirigirá por la Avenida Calle 26 a la nunciatura, ubicada en el sector de Teusaquillo, a pocos metros de la sede de la Conferencia de Religiosos de Colombia.

Al día siguiente, el 7 de septiembre, en horas de la mañana, se reunirá oficialmente en la Casa de Nariño con el primer mandatario de los colombianos. Hecho tal acto protocolario, se dirigirá a la Plaza de Bolívar, para su primer encuentro con la multitud.

Se tiene previsto que en dicho lugar el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, le entregue las llaves de la ciudad. Francisco ingresará posteriormente a la catedral primada, para orar frente a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. Después se asomará desde el balcón del palacio arzobispal, para dirigir un mensaje a la juventud.

Hacia el mediodía, allí mismo, en la sede del cardenal Rubén Salazar, tendrá una reunión con los obispos de Colombia, de la cual saldrá en dirección a la nunciatura, donde descansará antes de su encuentro con las directivas del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

A media tarde llegará al parque metropolitano Simón Bolívar, para celebrar su primera misa como pontífice entre los colombianos en el templete eucarístico. El inmueble fue diseñado para la visita del papa Pablo VI en 1968 y también fue sitio del encuentro entre Juan Pablo II y la muchedumbre en 1986. La Arquidiócesis de Bogotá estima que serán cerca de 500.000 personas las que asistan al acto litúrgico. Con ello cerrará la jornada.

 

Compartir