Construirán en México una réplica exacta de la Ciudad de Jerusalén en tiempos de Cristo

  • El objetivo es detonar la economía en la región fronteriza del estado de Chiapas, uno de los más pobres del país

Fue presentado esta semana el proyecto “Jerusalén en Chiapas”, que albergará una réplica exacta de la Ciudad Santa en tiempos de Jesucristo, además de un complejo hotelero, restaurantero y comercial.

La edificación se realizará en el municipio de Tapachula con la finalidad de fortalecer la economía de la región fronteriza en esa entidad, pues permitirá al estado chiapaneco una bolsa de trabajo de unos mil empleos.

En una primera etapa se invertirán aproximadamente 200 millones de dólares con recursos de la comunidad judía, y los impulsores de la iniciativa se encuentran en pláticas con diferentes cámaras de comercio, instituciones y fundaciones del estado de Israel para continuar con las obras.

El director del proyecto es el arquitecto Ulises Rodríguez Chay, presidente del Consejo de Constructores del Sureste, quien aseguró que éste busca ser un detonante económico para el estado, uno de los más pobres del país.

Jerusalén en Chiapas –que es el resultado de la iniciativa creada en el Premio Jerusalén 2009, que otorga la Comunidad Judía– pretender reproducir, además del templo de Jerusalén, las Torres Antonia y el Pórtico de Salomón: “es prácticamente la ciudad amurallada, donde ahora está la Mezquita de Omar, e incluso la cantera vendrá de Israel”, precisó el arquitecto durante la presentación.

Para la primera etapa, que contempla la construcción del Templo de Salomón, la inversión total sería de unos 250 millones de dólares, mientras que en la segunda y tercera etapas, en las que se desarrollará la infraestructura turística, se podría superar la cifra de 450 millones de dólares.

Para el proyecto se destinarán cinco hectáreas en un sitio aún no definido, y se dará prioridad a la mano de obra chiapaneca con la finalidad de activar la economía empresarial y laboral en la región.

Concluyó Ulises Rodríguez: “Hemos traído a Chiapas el proyecto del Templo de Salomón no sólo para que sea un magnífico atractivo, sino para que también se aporten inversiones, fuentes de empleo para empresas y trabajadores” de esta región.

Compartir