Asesinado un sacerdote en Antioquia

El padre Diomer Chavarría, de 31 años, se desempañaba como animador parroquial de Raudal

El padre Diomer Chavarría, animador parroquial de Raudal, fue asesinado anoche en el corregimiento de Puerto Valdivia (Bajo Cauca antioqueño). La noticia fue dada a conocer por monseñor Jorge Alberto Ossa, obispo de la jurisdicción a la cual pertenecía el sacerdote.

“Encomendamos al Señor la salud de su señora madre y pedimos para toda su familia consuelo y fortaleza, a quienes acompañamos en este doloroso momento con nuestra oración y compañía”, manifestó el prelado de manera escrita.

La Conferencia Episcopal de Colombia se sumó a las manifestaciones de rechazo, que se han multiplicado a lo largo del día.

Si bien se desconocen los detalles de lo sucedido, el crimen tiene como antecedentes otros hechos violentos ocurridos en la región. Hace dos años cinco personas fueron asesinadas en Valdivia. La masacre revivió la tragedia que han dejado en el departamento otros episodios sangrientos.

El padre Diomer estaba cumpliendo 31 años ayer y tenía cinco años de haber sido ordenado. Su obispo ha recordado que entre los servicios que el sacerdote prestó a la diócesis se cuentan haber sido vicario parroquial de Vegachí, párroco del Aro y vicario parroquial de San Pedro de los Milagros, en donde se desempeñó hasta ser designado para trabajar en Valdivia.

Compartir