El papa Francisco beatificará a dos mártires durante su viaje apostólico a Colombia

La ceremonia tendrá lugar en Villavicencio el 8 de septiembre

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer que el papa Francisco beatificará a monseñor Jesús Emilio Jaramillo y al padre Pedro María Ramírez, durante su paso por Villavicencio. Según la institución, la ceremonia tendrá lugar en el Parque Las Malocas el 8 de septiembre.

Ramírez fue párroco de Armero (Tolima). Después del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, se desataron expresiones de violencia en la capital de Colombia y en distintas partes del país. Un día después del crimen contra el caudillo, el 10 de abril de 1948, mataron al sacerdote.

Jesús Emilio Jaramillo fue obispo de Arauca, en el oriente colombiano. En 1989 fue asesinado por un grupo de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, mientras desarrollaba labores pastorales en la región.

Fabio Duque y Jaime Muñoz, obispos de Garzón (Huila) y Arauca, jurisdicciones eclesiales que han gestionado las causas de canonización, ven en la exaltación de la memoria de ambos mártires un mensaje en favor de la reconciliación del país.

 

 

Compartir