Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy lunes 17 de julio

Cursos: en Dueñas sobre la Eucaristía, en Salamanca sobre la orientación familiar y la terapia de pareja, y en Valencia sobre los nuevos desafíos constitucionales; y misa por Iván Fandiño en Las Ventas

  • Desde hoy y hasta el día 21, en Dueñas (Palencia), tiene lugar el curso Preparar, celebrar y vivir la Eucaristía, dirigido por Santiago Aparicio, Pedro Fraile, Felipe Cervera, Fernando Acín, Javier García y Manolo Romanos. Organizado por la editorial Verbo Divino, acoge las jornadas el Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino.
  • Organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca, del 17 al 21, María del Carmen García Pérez impartirá el curso Orientación familiar y terapia de pareja.
  • Entre hoy y el miércoles 19, organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se celebrará el curso de verano Nuevos desafíos constitucionales. La primera ponencia correrá a cargo de Pío García-Escudero, presidente del Senado.
  • Al cumplirse hoy un mes de la muerte del torero Iván Fandiño en un coso francés, la madrileña Plaza de Las Ventas, donde el trencilla vasco consiguió los mayores éxitos de su carrera, acoge una misa en su recuerdo que se celebrará en la propia arena del ruedo a las 20:00 horas. Convocada por la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España, la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, también serán homenajeados dos diestros fallecidos recientemente: Sebastián Palomo Linares y Gregorio Sánchez.

Efemérides

El 17 de julio se celebra a san Alejo, un hombre rico que, en la Roma del siglo IV, decidió un día dejar de lado su fortuna y vivir en la calle como un pobre más.

El 17 de julio de 1945, tras la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, Harry Truman y Joseph Stalin se encontraron en la Conferencia de Potsdam para decidir el futuro de Alemania. Fue apenas un suspiro de unidad, porque pronto iba a ser una evidencia que el bloque occidental y el soviético, aliados de urgencia frente al fascismo, eran entes antitéticos. La Guerra Fría, un enfrentamiento solapado a través de la generación de las tensiones en países como Afganistán o Corea, y siempre bajo la amenaza de un estallido nuclear, tuvo en vilo a la humanidad durante cuatro décadas más.

Compartir