Tres películas para el fin de semana (14-16 de julio de 2017)

Cada viernes, ‘Vida Nueva’ te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Fotograma de Cars 3

El estreno de la semana: ‘Cars 3’

Tercera entrega de las aventuras automovilísticas del legendario Rayo McQueen, sorprendido ahora por una nueva generación de corredores dispuestos a jubilarlo anticipadamente del deporte que tanto ama.

En Cars (2006) recorríamos la Ruta 66, y Cars 2 (2011) nos trasladaba hasta Tokio, París, Londres o la Riviera italiana siguiendo al protagonista. Muchos kilómetros en las ruedas y el motor, pero su impecable carrocería y su minucioso acabado de “chapa y pintura” lucen como el primer día.

Como ocurre con cada producción Pixar, una nueva vuelta de tuerca en esa carrera por embarcar a pequeños y grandes en un mismo viaje: acción, humor, ingenio y sentimiento. Y, de propina, Lou, una criatura que tiene dos pelotas de béisbol por ojos y que da nombre a un corto de seis minutos sobre el bullying.

Para niños sin cole y padres (abuelos, tíos…) sin plan.

Todavía en cartelera: ‘El hombre del corazón de hierro’

Dos jóvenes soldados son enviados a la capital checa durante la II Guerra Mundial para cumplir el plan elaborado por un grupo de la resistencia en el país: asesinar a Reinhard Heidrych, el “carnicero de Praga”, el más despiadado de los oficiales nazis.

El francés Cédric Jiménez adapta la novela HHhH sobre el líder de las SS e ideólogo de la Solución Final. Una figura llevada antes a la televisión y al cine (en la británica Operación Antrophoid, sin ir más lejos), pero que aquí recupera este hecho histórico desde una doble visión: la de dos idealistas dispuestos a dar su vida en una arriesgada misión y el del propio protagonista (un sobrecogedor Jason Clarke).

Más un thriller académico de espionaje y suspense que un biopic del cruel personaje, la fuerza de sus imágenes nos resarce de una narrativa demasiado convencional.

Ya en DVD… y TV: ‘100 metros’

Aunque la prueba reina del atletismo en pista es una carrera contra el crono, Ramón Arroyo y su familia son auténticos corredores de fondo en otra competición: la lucha contra la esclerosis múltiple. Marcel Barrena –autor del documental Món petit (2012)– vuelve con otra historia real de superación, de esas en las que no importa tanto llegar el primero a la meta como no rendirse nunca.

Junto a Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, nadaremos, montaremos en bici y correremos un maratón, pero, sobre todo, recorreremos un camino hecho de pequeños/grandes pasos hacia la reconciliación vital de un hombre “con un pie en la tierra y otro en el abismo”.

Un testimonio conmovedor de lo complicado que resulta brindar y solicitar ayuda en tales circunstancias, o de cómo convivir con tan “mala compañera de baile”.

Compartir