Las noticias religiosas de hoy martes 11 de julio

Obispos franceses y españoles se reúnen por el Camino de Santiago, el mundo de la educación se moviliza para responder al fenómeno del consumo de alcohol entre menores y clausura en Alaquás del I Encuentro Internacional de la Familia Madre Josefa Campos

peregrinos jóvenes en el Camino de Santiago
  • Hoy, el Centro de Acogida de Peregrinos de Carretas, en Santiago de Compostela, acoge la inauguración del Encuentro de Obispos Franceses y Españoles del Camino de Santiago, que durará dos días y tras el cual se aprobará una carta pastoral conjunta. Abrirá las jornadas a las 10:00 horas el arzobispo compostelano, Julián Barrio.
  • Desde las 10:00 horas en el CaixaForum de Madrid, distintas entidades del mundo de la educación, entre ellas Escuelas Católicas, presentarán un manifiesto común en el que se recojan las propuestas de acción sobre la problemática del consumo de alcohol por menores. Está prevista la asistencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Asís Babín.
  • Inaugurado el día 7, hoy se clausura en la localidad valenciana de Alaquàs el I Encuentro Internacional de la Familia Madre Josefa Campos (FMJC), organizado por la Congregación de las Operarias Catequistas, que fue fundada en este municipio. En las jornadas se han dado más de un centenar de participantes, entre religiosas y laicos, procedentes algunos de ellos incluso de Nicaragua, Colombia o Perú.

Efemérides

El 11 de julio se celebra la memoria de san Benito, monje italiano del siglo VI que, tras legar la regla benedictina, es el patrono de Europa.

El 11 de julio de 2010, en el estadio de Johannesburgo, en Sudáfrica, España levantó por primera vez el Mundial de fútbol tras derrotar en la final a Holanda por 1-0, con un gol, al filo de que concluyera la prórroga, de Andrés Iniesta.

Si bien es cierto que un hito deportivo no puede acotar ninguna situación de crisis (tras estallar la actual en 2008, casi una década después, millones de personas siguen padeciendo las consecuencias del paro o la falta de recursos básicos), también lo es que, al menos por un día, un estallido de felicidad puede hacer que todo un país sonría al mismo tiempo. Aunque solo sea por un día…

Compartir