Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy lunes 10 de julio

Reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense y cursos sobre espiritualidad en Dueñas, Madrid y Ávila

Tarraconense
  • La Conferencia Episcopal Tarraconense se reúne, desde hoy lunes y hasta el miércoles 12, en la localidad gerundense de Salardú.
  • En Dueñas (Palencia), organizado por el Centro de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino, tiene lugar desde hoy y hasta el viernes 14, el curso Lectura existencial e interpeladora del Antiguo Testamento (Génesis), dirigido por José Luis Elorza.
  • En Madrid, desde hoy y hasta el viernes 14, se celebra el curso Espiritualidad del decrecimiento, en la Palabra y en la vida. Impartido por el capuchino Fidel Aizpurúa y por Margarita Suárez, lo organiza la Escuela Regina Apostolorum y lo alberga el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR).
  • La Universidad de la Mística de Ávila, entre hoy y mañana, ofrece el curso Lo sano e insano en la vida espiritual, a cargo de María Isabel Rodríguez Fernández.

Efemérides

El 10 de julio se celebra la memoria de san Cristóbal de Licia, patrón de los transportistas y conductores.

El 10 de julio de 1821, Estados Unidos tomó posesión de Florida, tras comprársela a España. Aunque los ecos del colonialismo siguen muy presentes hoy, desplazando tal vez las empresas a los gobiernos a la hora de apoderarse de lo que no es suyo desde la rapiña que ignora los intereses de las comunidades locales, afortunadamente, ya a nadie se le pasa por la cabeza que un territorio de pueda comprar…

Compartir