Ejercicios espirituales y dieta vegetariana

ejercicios espirituales vegetarianos carmelitas misioneras en Ávila

Un camino de oración basado en la quietud postural mediante una sucesión de meditaciones en común y dieta vegetariana. Así son los ejercicios que ofertan las carmelitas misioneras. Del 25 de julio al 2 de agosto tendrá lugar esta primera experiencia de ejercicios de silencio contemplativo facilitados por la hermana Beatrice Da Cunha, natural de la India.

“Una vez finalizados mis estudios de teología, comienzo con estos ejercicios como aportación a la Iglesia en España, de la que formo parte desde hace cinco años”, señala la religiosa. Unos ejercicios integradores, puesto que están abiertos a todas las confesiones, aunque por ahora solo se han apuntado católicos. De hecho, las 25 plazas ya se han cubierto y ante la demanda, Natividad Fernández, coordinadora del Centro de Espiritualidad Santa Teresa, ha organizado una segunda edición del 4 al 9 de septiembre.

“La gente busca estos nuevos formatos de ejercicios espirituales, lo han demostrado con el interés que ha generado esta nueva propuesta, en la que cada uno es libre para realizar su proceso”, sostiene Fernández. Y es que “la gente busca nuevas formas de hacer ejercicios espirituales, y esta propuesta sirve para que aprendan mucho de contemplación y meditación, algo que no se ha enseñado en España porque no es propio, como sí lo es en Japón. Además, sirve para saciar la sed de Dios que existe aquí”, dice Da Cunha. (…)

La religiosa fue trasladada a Japón durante 15 años, donde trabajó en el campo psico-espiritual. “Mi experiencia de silencio contemplativo me empujó a interesarme por la espiritualidad budista. Con frecuencia asistía a la meditación Zen con los monjes en el templo budista. De esta manera, la cultura religiosa japonesa me favoreció para integrar en mi interior la riqueza de los valores interreligiosos”, indica. Con este bagaje, ha pensado ahora en esta propuesta que está abierta de forma conjunta a laicos, religiosos y sacerdotes. (…)

Lea más:
Compartir