Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy lunes 3 de julio

Inicio de la 70ª Semana Española de Misionología de Burgos, encuentro de pastoral de la salud organizado por los religiosos camilos y dos cursos sobre vida religiosa en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), en Madrid

Cecilia misionera laica Perú
  • Hoy se inicia la 70ª Semana Española de Misionología de Burgos, que se celebrará en la capital burgalesa hasta el 6 de julio y que en esta edición se centrará en las familias misioneras. Como es tradicional, organiza la cita Obras Misionales Pontificias (OMP), en colaboración con la Facultad de Teología de Burgos y la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
  • Los religiosos camilos organizan, desde hoy y hasta el viernes 7, un curso intensivo de Pastoral de la Salud. El mismo tendrá lugar en su sede, en el Centro de Humanización de la Salud, en Tres Cantos (Madrid).
  • Desde hoy y hasta el viernes 7, el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), en Madrid, acoge dos cursos organizados por la Escuela Regina Apostolorum. El primero, Respondemos juntos, donde la Vida clama: misión compartida, intergeneracionalidad, intercongregacionalidad, nueva organización, será dirigido por José Cristo Rey García Paredes, cmf, y Luis A. Gonzalo Díez, cmf. El segundo, Pastoral vocacional: anunciar, proponer, discernir, lo impartirán Inmaculada Miró, ccv, Óscar Romano, cmf, y Luis Manuel Suárez, cmf.

Efemérides

El 3 de julio se celebra la memoria de santo Tomás, el apóstol que protagoniza el importante pasaje del Evangelio en el que, tras expresar sus dudas de que Jesús hubiera resucitado, fue invitado por el Maestro a tocar con sus propias manos las heridas que le infringieron en su crucifixión.

El 3 de julio de 1976, Adolfo Suárez fue designado presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos I. Tras el impasse con Carlos Arias Navarro, representante de la ortodoxia franquista, Suárez puso en marcha un frenético conjunto de reformas que en apenas unos meses consolidaron la Transición a la democracia en España.

Compartir