Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy viernes 30 de junio

Curso en Ávila de la Pastoral Universitaria de Madrid, rueda de prensa en la Conferencia Episcopal para informar sobre su reciente Comisión Permanente, misa en Lorca en memoria del torero Iván Fandiño, II Encuentro de Colegios de la Provincia Claretiana de Santiago y presentación en Santo Domingo de la Calzada de un libro sobre Francisco González Metola

Estudiantes
  • Del 30 de junio al 9 de julio, en Ávila, se celebra el Curso Fe y Cultura ¿Quién es cristiano?, organizado por la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Madrid y donde habrá espacio para la pintura, la literatura o la música.
  • A las 11:30 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid, su secretario general y portavoz, José María Gil Tamayo, informará a los medios sobre los trabajos de la reunión de la Comisión Permanente, que tuvo lugar los días 26 y 27.
  • A las 20:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Lorca (Murcia), se celebra una misa en memoria de Iván Fandiño, torero que murió el pasado 17 de junio en una plaza francesa. Organiza la celebración el Club Taurino de Lorca.
  • La Provincia Claretiana de Santiago organiza el II Encuentro de Colegios. Desde hoy y hasta mañana sábado, en la Fundación Pablo VI de Madrid, más de 500 profesionales que trabajan en centros escolares de la Provincia compartirán un espacio de reflexión y celebración.
  • El Centro Ibercaja, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), acoge a las 20:30 horas la presentación del libro Vida y obra del padre Francisco González Metola, de Antonio González Salazar. Organizan el evento la catedral de Santo Domingo de la Calzada, la Asociación Damián Forment, la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de La Rioja.

Para el fin de semana

  • El sábado 1 de julio, el papa Francisco inicia sus vacaciones de verano. Como cada año, no se desplazará del Vaticano, pero sí suspenderá todas sus actividades públicas, salvo los ángelus dominicales.
  • El domingo, la Iglesia en España celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, sobre la que habrá distintas actividades parroquiales y diocesanas organizadas por la pastoral de la carretera.

Efemérides

El 30 de junio se celebra la memoria de san Ladislao de Hungría, rey húngaro del siglo XI que asentó el cristianismo en la región.

El 30 de junio de 1882, en Washington DC, Charles J. Guiteau fue ahorcado por haber asesinado al presidente James Garfield, quien apenas llevaba seis meses en el cargo y quien, a diferencia de otras víctimas presidenciales como Abraham Lincoln o John Fitzgerald Kennedy, apenas ha dejado rastro de su nombre en la Historia.

Compartir