Más de 100 conciertos gratuitos en un día se presentarán en la Ciudad de México

  • La Alianza Francesa de México organiza la Fiesta de la Música 2017 que se realizará este 24 de junio con la presencia de 100 grupos musicales de diferentes géneros

Por décimo año consecutivo, la Alianza Francesa de México en coordinación con autoridades de la Ciudad de México presentará este sábado la Fiesta de la Música 2017, en la que 100 bandas de diferentes géneros musicales tocarán en más de 20 plazas y parques públicos, así como en museos e instituciones reconocidas.

De acuerdo con información de la Alianza Francesa de México, la Fiesta de la Música fue creada en 1982 por el ministro de Cultura francés, Jack Lang. “En menos de 15 años, la Fiesta de la Música se transformó en uno de los mayores eventos culturales mundiales y más de 100 países, sobre los cinco continentes, tienen anotada en su agenda la fecha del 21 de Junio”, señala la Alianza en su página de internet.

En la Fiesta de la Música que se presentará en tres zonas a recorrer en la Ciudad de México: Condesa-Roma-Polanco, San Ángel-Coyoacán y Centro Histórico, se podrá escuchar a grupos musicales con propuestas de diferentes géneros, entre éstos: regional, jazz, blues, rock, hip hop, acústica, clásica, electrónica, pop, ska y reggae.

Entre las sedes donde se presentarán los grupos musicales se encuentran el Bosque de Chapultepec, el Teatro Angela Peralta, la Cineteca Nacional, el Museo Casa Estudio Diego Rivera, la Plaza de Santo Domingo, el Museo Franz Meyer, la alameda Central y el Museo Nacional de San Carlos.

De acuerdo con información de María Piquet, coordinadora Cultural de la Alianza Francesa de México, se hizo una convocatoria para que los grupos musicales participaran en el referido evento y en menos de un mes hubo respuesta de 390 pero sólo se tuvo que elegir a 100 de éstos. Los músicos son en su mayoría mexicanos aunque hay algunos extranjeros.

Algunos de los grupos musicales participantes en la Fiesta de la Música son Aire Huasteco, Jesús Infante, Aleks Torres and the Jazz Messengers, DZ Blues Band, Gigio Romero, Magenta, Lost Acapulco, Vincenzo Danise, entre otros. Se presentarán en las diferentes sedes del evento desde las 10:00 hasta las 00:00 horas. La información completa del evento puede ser consultada en Alianza Francesa de México

Compartir