El papa Francisco visitará Chile y Perú en enero de 2018

En la mañana de hoy, lunes 19 de junio, el Nuncio Apostólico en Chile junto a las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal de este país hicieron pública la noticia

Los nuncios apostólicos de Chile y Perú, cada uno en sus respectivos países, anunciaron esta mañana del lunes 19 de junio que a mediados de enero el papa Francisco visitará estos dos países latinoamericanos.

Seis ciudades en siete días

En Chile la noticia la dio a conocer el nuncio apostólico Ivo Scapolo, en la sede de la Conferencia Episcopal de Chile. “Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Chile desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú desde el 18 hasta el 21 de enero de 2018, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, afirmó a la prensa

Acompañó al nuncio Santiago Silva Retamales, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, y Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, quien asumirá como Coordinador General de la Visita.

También la Nunciatura en Perú dio a conocer la misma noticia. En este caso, lo hizo el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Grzegorz Piort Bielaszka.

Si bien la visita a estos dos países es un hecho, aún no se dieron a conocer los detalles exactos de los recorridos y actividades que realizará el papa Francisco en Chile y en Perú.

Compartir