M. Laure R. Quiroga: “No entiendo el islam si no es a través de un mensaje de paz”

  • La escritora y conversa asegura que “el islam, más que una religión es una forma de vida”
  • Sobre los gestos y hechos del papa Francisco, alaba sus “acciones necesarias para la paz”
  • Entrevista completa solo suscriptores

M Laure Rodríguez Quiroga, escritora conversa al islam

Ella se reconoció musulmana en edad adulta. M. Laure Rodríguez Quiroga es una nueva musulmana, o en otros términos, lo que se conoce como conversa. Y tiene claro que si matas, “no estás en el camino del islam”. La codirectora del Congreso Internacional de Feminismo Islámico y autora del libro ‘Falsos mitos de la mujer en el islam’ (Almuzara) alaba del Papa sus “acciones necesarias para la paz”. (…)

PREGUNTA.- ¿Hay similitudes entre el islam y el terrorismo?

RESPUESTA.- No entiendo el islam si no es a través de un mensaje de paz, de respeto y de convivencia. Alguien que es capaz de destruir vida, bien sea humana, de otras especies animales o de la propia naturaleza está en un camino totalmente opuesto al mío. La diferencia es radical porque si matas, no estás en el camino del islam. (…)

P.- Si se encontrara ante un joven que se radicaliza, ¿cómo lo disuadiría?

R.- Primero habría que ver qué entendemos por radicalizarse. Dentro de los programas de seguridad nacional que intentan implementar los gobiernos, establecen que una mujer que empieza a cubrir (más) su cuerpo es signo de radicalización, idea que además de ridícula está sirviendo de puerta lateral para seguir ejerciendo control sobre nuestros cuerpos. Si alguien opta por la vía de la violencia, le diría que para mí ha abandonado el camino del islam y que no lo reconozco como musulmán. (…)

Noticias relacionadas
Compartir